miércoles, 19 de noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN 10.5.1.A.0.292 XPERIA Z C6602, C6603, C6606 MAS ROOT TODO MEGA

Hoy les traigo la nueva actualización para nuestros móviles XPERIA Z (no es necesario desbloquear el Bootlader)

Esta actualización promete solucionar problemas de la versión anterior entre ellos la fluidez y el recalentamiento del móvil

Quiero aclarar que la versión que encontraran en este post es la del C6603 pero no se preocupen les funcionara en cualquiera de las versiones del Z  sin perder ninguna de las funcionalidades del teléfono. 

LO NECESARIO 

Para saltar la publicidad clic en la x en la parte superior derecha
  1. Actualización 10.5.1.A.0.292 AQUI 
  2. Flashtool AQUI
  3. Kernel 10.5.0.A.230 AQUI
  4. Archivos para permitir intalar super usuario AQUI
  5. Kernel 10.5.1.A.0.292 AQUI

Importante que configuren su cuenta de google en cuanto enciendan su celular con la nueva actualización para poder descargar la aplicación de superusuario.

MANOS A LA OBRA

  1. Instalar Flastool
  2. copiar la actualizacion y los dos Kernel a la ruta C:\Flashtool\firmwares
  3. Instalan los controladores de para que puedan realizar los pasos siguientes estos están en la ruta C:\Flashtool\Drivers
  4. Abrir Flastool
  5. dar clic en el simbolo de rayo como se undica en la imagen
  6. seleccionan flashmode y OK
  7. seleccionan el archivo que contiene la nueva actualización si no quieren perder las app y los datos de la memoria del teléfono quitan la selección en DATA como se indica en la imagen, si quieren una instalación completamente limpia seleccionen DATA (esto borrara de la memoria del teléfono contactos, fotos, vídeos etc)
  8. Conectan su celular apagado a la pc con su cable usb mientras mantienen la tecla de vol - oprimida. UNA VEZ TERMINE EL PROCESO TODO EL CELULAR ESTATA CON LA NUEVA VERSIÓN SI QUIERES SER USUARIO ROOT DESCONECTA EL TELEFONO PERO NO LO ENCIENDAS.
  9. Repites el paso 4 y seleccionas el Kernel de la versión anterior 10.5.A.0.230 y repites el paso 6 encontraras que ya no muestra la opción de borrar los datos de usuario asi que no te preocupes
  10. Una vez terminado el proceso enciendes el teléfono realizas las configuraciones iniciales si es que las pide (si no seleccionaste DATA no las pedirá) tu celular encenderá tal cual lo apagaste
  11. vas a ajustes de teléfono, bajas hasta la ultima opción ajustes del teléfono, bajas hasta la opción acerca del teléfono, después bajas hasta  Número de Compilación y tocas sobre ella las veces necesarias hasta que te diga ahora eres un desarrollador 
  12. Te devuelves a ajustes y justo sobre   acerca del teléfono encontraras una opciones de desarrollo entra ahi y activas depuración USB 
  13. Vas a ajustes seguridad y activas fuentes desconocidas
  14. descomprimes la carpeta que contiene los archivos para el root
  15. abren el archivo istall
  16. conectan el celular con la pantalla encendida para que acepten los permisos si es necesarios
  17. una vez se detenga van al play store y buscan la app llamada SuperSU
  18. la instalas la abres y le das actualizar el binario
  19. una vez reinicie el celular lo apagas y repites el paso 7 seleccionando esta vez el kernel de la versión 10.5.A.1.292
  20. Listo tienen una nueva versión con menos fallos con respecto a la versión anterior que ya habia solucionado unos bastante molestos y lo mejor rooteada para borrar toda la basura que instala SONY a nuestros telefonos.

Éxitos a todos 

22 comentarios:

  1. ¿Funciona para un Xperia Z C6606 con Android 4.3 versión de compilación 10.4.C.0.814?
    Realmente quiero actualizar mi cel a la versión 10.5.1.A.0.292.
    Espero tu respuesta.
    ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amigo para el 6606 funciona no perderás ninguna de las funciones de red es decir ni el 3g ni el 4g,

      lo único que cambiaria seria la información del dispositivo dejaría de decir C6606 y diría C6603 claro que esto haría perder la garantía del celular si es que la tiene pero es completamete recuperable si le pasar una compilación de tu operador en caso de que sea de operador
      anímate a probar es una excelente compilación alarga la batería y la fluidez del equipo

      por otro lado si puedo ayudarte en algo mas comenta

      Eliminar
    2. ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo? Usas Google+ ? Realmente no quiero hechar a perder mi cel jajaja, espero puedas apoyarme!!

      Eliminar
    3. disculpa yo tambien tengo el c6606 , al intalarle esta room trabajaria el 4g ???? el kernel trae la radio para 4g ??? estas seguro ???

      Eliminar
  2. kisiera q me ayudasen con mi fono Sony Xperia Z (c6602) le acabe d instalar la nueva actualizacion y no puedo avanzar mas del # 16 ya q no puedo descargarme el super su xq en el celu no kiere acceder al wifi y tmb vibra a cada momento

    ResponderEliminar
  3. ya lo logre solo me salte al paso #19 y se me arreglo los problemas q tenia y de alli tube q de nuevo comensar normalmente desde el paso #9 hasta el 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo q pasos seguiste específicamente para el root yo llegué hasta el 15 y no puedo avanzar. Ayuda porfavor amigo t lo agradeceré un montón

      Eliminar
  4. Oye tengo el xperia z c6606 cres que si le pongo este firm podre usar un sim telcel sin liberarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el cambio fir no te va a abrir las bandas del celular si esta bloqueado para otros operadores moviles seguira igual

      Eliminar
  5. muchas muchas gracias hermano lo logré

    ResponderEliminar
  6. Thanx a lot for this tutorial, I search and try lot of tutorial for 10.5.1.A.0.292, but only your tutorial works great.

    At first I got failed, I can't update SuperSU, after I change my usb connectivity to Mass Storage (MSC), I can update the SuperSU.

    Now my device is rooted, thanx a lot :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo un Xperia Z C6603, con la Compilacion 10.5.1.A.0.283, pero no funciona el Audio con las llamadas ni con Auricular ni Altavoz.. Sera q esta compilacion me lo soluciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer un test del celular básicamente donde comprueba si el altavoz y el auricular están funcionando el menú del test lo conseguirás marcando *#*#7378423*#*# si en este test todo funciona bien puedes solucionar el problema con la actualización. Si por el contrario no es así intenta actualizando de todas formas pero seguramente el problema es más serio y lo tendrá que solucionar un experto saludos espero que te sirva mi respuesta

      Eliminar
    2. Puedes hacer un test del celular básicamente donde comprueba si el altavoz y el auricular están funcionando el menú del test lo conseguirás marcando *#*#7378423*#*# si en este test todo funciona bien puedes solucionar el problema con la actualización. Si por el contrario no es así intenta actualizando de todas formas pero seguramente el problema es más serio y lo tendrá que solucionar un experto saludos espero que te sirva mi respuesta

      Eliminar
    3. De hecho, estoy seguro que el altavoz y auricular estan en perfecta condicion, ya que si realizo llamadas por Line o Facebook, funcionan perfectamente, igual realice el Test y todo va bien.. Solo es con las llamadas por la Red, segun lei es un Bug de Sonny.. Actualmente Actualizando.. Vamos a ver si me solventa esta compilacion

      Eliminar
    4. Ya Logre Actualizarlos y Rutearlo, pero el Problema Persiste. Gracias de Todas formas

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo espero puedas leerlo y puedas ayudarme, ya lo actualize pero para hacer el root solo llegue hasta el paso 15, descomprimi el zip y abrí el archivo install y m apareció una ventana negra, conecte mi celulares y no pasó nada descarge el SuperSu y dice q no hay códigos binarios q hago??? , o es q falta algo para el root o q archivo no instale del zip?? Espero tu ayuda, mi celular es Xperia.Z C6602 y mi pc es Windows 7 de 32bits, espero tu ayuda saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola amgio, gracias por el tutorial me salio todo sin problemas, ahora tengo una duda podria liberbar mi terminal de alguna manera. saludos

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGO BUENAS, TENGO UN SONY XPERIA Z C6616 COMPILACION 10.5.1.A.0.292, Y QUISIERA VOLVERLO ROOT EL TUTORIAL SIRVE PARA E MI CEL? COMO PUEDO HACER? GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar